My Diary.
to Share my Life Events

Pronunciamiento: Presidente FPDA explica Razones por el voto a Kirsan.



He terminado por comprender que todas las críticas son buenas, incluso las que esencialmente son destructivas, o se basan en medias verdades, pues éstas nos recuerdan que cualquier esfuerzo y obra que creamos concluida es insuficiente en esta vida y nos anima entonces a ser mejores sin descanso de por medio,...

...es el caso que un periodista basado en supuestos contactos en el Instituto Peruano del Deporte, obviamente no indica ni el nivel ni el sexo de su confidente, ha criticado nuestras reuniones con el candidato Anatoli Karpov a quien electoralmente hemos decidido no apoyar en este proceso electoral y cuestiona nuestro respaldo público al candidato Kirsan Iliumzhínov como si esto fuese anormal.


Al respecto debo indicar que nuestra decisión que ha llevado a que la Federación Peruana de Ajedrez apoye públicamente la reelección de KIRSÁN NIKOLÁYEVICH ILIUMZHÍNOV en el cargo de Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE por el periodo 2010 – 2014 es voluntaria y libre, no esta influenciada por amigos ni por intereses mercenarios, está basada en convicciones honestas y sustentables públicamente, agradezco entonces a esas criticas la oportunidad de compartir con ustedes algunas razones por las cuales apoyamos públicamente a la candidatura del Señor Kirsan Iliumzhínov:



Primero: Por que el principio internacional “un país un voto” queda garantizado, y con ello se fortalece la democracia en los pueblos del ajedrez en todo el mundo. Asunto sobre el cual el candidato Anatoli Karpov no ha tenido un pronunciamiento firme.



Segundo: Por que la trayectoria institucionalista del señor Kirsan, al frente de la FIDE, ha dejado atrás el desorden y el caos en que se caía cada vez que un Ajedrecista ponía en disputa el título de Campeón Mundial que le otorgaba la FIDE.



Tercero: Por que en el balance de la gestión del señor Kirsan se observa un crecimiento consistente en la afiliación de nuevos países, lo cual acredita el crecimiento del deporte ciencia en el mundo.



Cuarto: Por que encarna de modo natural una posición Federalista, que fortalece a la FIDE cuando desde ella adopta una posición de respaldo y relación directa con las Federaciones nacionales.



Quinto: Por que la visión que promueve para el ajedrez mundial supera la del juego, la del movimiento de las piezas sobre el tablero y lo lleva a un plano más amplio y trascendente para la humanidad, el de ser un instrumento útil para la formación de mejores niños en todos los pueblos de todo el mundo. El ajedrez Top es muy importante pero es más trascendente es que nuestro deporte sirva de instrumento para mejorar el futuro de la humanidad.



Sexto: Por que después de conocer a ambos candidatos personalmente y haber expuesto mis ideas y haber escuchado sus propuestas sobre el ajedrez en el mundo he quedado convencido que el señor Kirsan presenta las aptitudes morales, intelectuales y políticas necesarias para seguir conduciendo el ajedrez mundial.



Por otra parte debo manifestar que a través de la Confederación de ajedrez para América, bajo la presidencia del IA Jorge Vega, hemos venido trabajando en asuntos de capacitación para árbitros y asistencia técnica que ha permitido mejorar en el Perú el ordenamiento arbitral y nuestros procesos de difusión vía web, pese a ello la propuesta del señor Kirsan para realizar la Copa Latinoamericana, no estuvo condicionada al apoyo público de la FDPA y respetó muy cordialmente nuestro deseo previo de tener la oportunidad de escuchar primero las ideas del Señor Anatoli Karpov y su equipo, en el cual está un destacado peruano, el Ex primer Ministro Dr. Roberto Dañino Zapata por quien tengo un especial respeto por la alta investidura que ha tenido en mi país.



El fondo entonces es de convicciones, y por respeto a los aspectos que no ameritan el interés público sino que pertenecen por su carácter al escenario privado de las reuniones a las que he asistido, en mi condición de Presidente de la FDPA con la mayor cordialidad y respeto a los candidatos, me siento en la condición de afirmar que el Candidato Anatoli karpov hubiese tenido actualmente mejores perspectivas si basaba su campaña en la institucionalidad deportiva del ajedrez, es decir, teniendo presente que los electores son los dirigentes nacionales no los presidentes de las repúblicas, pese a esta percepción de su campaña, puedo decir que me parece una muy buena persona a la que le queda antinatural eso de estar presentando denuncias y acusaciones de corrupción sin sentencias visibles en pleno proceso electoral. Pienso que las denuncias y las acusaciones hay que presentarlas en el inmediato momento de advertirlas no cuando aparentemente convienen.



Cuando haya concluido el proceso electoral todas las federaciones del mundo, todos los técnicos y los ajedrecistas debemos trabajar unidos sumando en los aspectos en los que se necesitan más iniciativas y propuestas.



MILTON ITURRY
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ

www.ajedrezcusco.blogspot.com

  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author