My Diary.
to Share my Life Events

123

123

Posted by Picasa
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Karpov y Kasparov in Peru June 2010 - EN PERU JUNIO 2010

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Karpov y Kasparov in Peru June 2010 - EN PERU JUNIO 2010
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Lima, 26 may (EFE).- Los ex campeones mundiales de ajedrez Anatoly Karpov y Gary Kasparov visitarán Perú en junio para realizar exhibiciones frente a los campeones nacionales, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial).
El organismo destacó que la llegada de estas "dos leyendas vivas del ajedrez", cuya fecha de arribo no precisó, "será de mucho provecho para los ajedrecistas nacionales".
Al respecto, el presidente del IPD, Arturo Woodman, remarcó que la visita se produce "en pleno ascenso del ajedrez en el país".
"Sus experiencias como campeones mundiales sin duda serán captadas por nuestros jóvenes deportistas", acotó.
Karpov aprovechará su visita a Perú para promover su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que también es apoyada por Kasparov, según el IPD.
El pasado fin de semana estuvo en este país andino la rusa Alexandra Kosteniuk, actual campeona mundial de ajedrez, quien hizo una serie de presentaciones en Lima y la ciudadela inca de Machu Picchu con la peruana Deysi Cori, campeona mundial Sub'16 de la disciplina.


¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más| http://www.volcanchess.com/
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Karpov y Kasparov Political Marriage - Matrimonio Político

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Karpov y Kasparov Political Marriage - Matrimonio Político
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Anatoly Karpov y Robert von Weizsäcker son candidatos a dos cargos muy importantes en el mundo del ajedrez y se apoyan mutuamente a la hora de conquistar las presidencias de la Federación Internacional de Ajedrez y de la Unión Europea de Ajedrez, respectivamente. Con la ayuda también de Garry Kasparov, se han propuesto mejorar la imagen del ajedrez en el caso de ser elegidos. Piensan que es preciso contar con representantes más creíbles en los cargos importantes de la FIDE y de las federaciones y propugnan aspiran más transparencia, por ejemplo, en cuanto a las reglas de clasificación para el Campeonato del Mundo. Anatoly Karpov ha criticado al FIDE también por su política económica. En el año 2008, por ejemplo, han "desaparecido" unos 400.000 euros en la FIDE. Robert von Weizsäcker cuenta con un equipo de versados ajedrecistas en activo, entre ellos Short, Hjartarsson, Sokolov. "¡Vamos a devolver el juego a los jugadores!" Dagobert Kohlmeyer mantuvo unas entrevistas con los candidatos y se las ofrecemos ahora.



Anatoly, ¿cuándo ha tomado la decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la FIDE?
Fue a finales del año pasado cuando me decidí a aceptar el reto de esa lucha. Después empecé a buscar a más compañeros de armas y también informé a Garry Kasparov en Moscú de mis planes.


¿Y? ¿Echó fuego por los ojos inmediatamente?
No, al principio no. Antes de nada teníamos que hablar de muchas cosas para hacernos una idea de lo grande que es la tarea que nos hemos planteado. Primero comentamos todo lo que está pasando en el mundo del ajedrez actualmente y aquello que habría que hacer para mejorar la situación. Cuando nos dimos cuenta de que teníamos unos puntos de vista bastante parecidos y nos decidimos a actuar juntos.

¿En qué puntos están Uds. de acuerdo?
Sobre todo en cuanto al deseo de salvar la reputación del ajedrez. Se trata de mejorar la fama del ajedrez como juego mundial y profesión. Por lo tanto, hemos decidido hacer todo lo posible para cambiar la junta directiva y tomar las riendas nosotros mismos.

Hace 15 Ud. mismo había propuesto a Ilyumzhinov como presidente para la FIDE. ¿Cómo valora su trabajo hoy?
Ha sido y sigue siendo desilusionante. Pero no solamente él ha trabajado mal, todo su equipo funciona mal. A lo largo de todos esos años ha habido tantas promesas y pocas cosas se han cumplido. Y han cometido graves errores. Lo peor ha sido implementar ese sistema eliminatorio para determinar al Campeón del Mundo. La Junta Directiva de la FIDE se ha empeñado con ello durante demasiado tiempo. Se han dado cuenta demasiado tarde que este modo era totalmente inapropiado y lo han vuelto a cambiar. Ese reglamento dudoso ha desacreditado el título mundial gravemente.

Actualmente la Federación Rusa de Ajedrez está sufriendo la crisis más grande de todos los tiempos. La Federación está dividida en dos y en Moscú reina el caos. ¿Qué ha pasado?
Tenemos esa situación porque el burócrata oficial Arkadij Dvorkovich quiere hacerse en solitario con todo el poder. Está intentando lograr su propósito por la fuerza, aunque fuese mediante un registro violento del Club de Ajedrez Central. Sin él no tendríamos esta crisis. Quiere dictar y dominar toda la vida ajedrecística rusa desde arriba.



Fuente: chessbase.com
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

New - Deep Rybka 4 - Noticia

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
New - Deep Rybka 4 - Noticia
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Deep Rybka 4 (Versión para multiprocesadores)


Rybka es el claro número uno en el mundo del ajedrez informático y desde su gran entrada en escena en 2006, el programa se ha alzado con el título mundial año tras año. Para que eso siga siendo así, el equipo de Rybka congregado entorno al programador Vasik Rajlich ha desarrollado una versión todavía más perfeccionada: "Rybka 4 juega de forma más agresiva y más táctica". Disponible a partir del 28 de mayo

El módulo, durante los últimos dos años, ha sido mejorado prácticamente en todos los campos. Uno de los aspectos en los que se ha centrado la atención es en los conocimientos sobre el ataque al rey. A este respecto, la nueva Rybka 4 destaca por un olfato todavía más escrupuloso y fiable que su antecesora. Además, la función de búsqueda ahora es aún más rápida y eficiente y la función de valoración genera evaluaciones todavía más acertadas. Con respecto a su estilo de juego, Rybka 4 continúa consecuentemente con el desarrollo de los últimos años. Gracias a las mejoras también en el ámbito táctico, Rybka 4 se hace imprescindible para todos aquellos que necesiten trabajar y analizar con módulos de ajedrez. Rybka 4 se comercializará con la interfaz fácil de usar de Fritz 12 e incluye, junto a una base de datos con 1,5 millones de partidas, un año de acceso Clásico a Playchess.com.

Requisitos del sistema. Mínimos: Pentium III 1 GHz, 512 MB RAM, Windows Vista, XP (Service Pack 3), tarjeta gráfica compatible con DirectX9 y 256 MB RAM, unidad lectora de DVD, Windows Media Player 9 y acceso a Internet para la activación, las actualizaciones y acceder a Playchess.com. Recomendados: PC Intel Core 2 Quad, 2.4 GHz, 3 GB RAM, Windows 7 o Vista, tarjeta gráfica compatible con DirectX10 y 512 MB RAM o más, tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 10, Windows Media Player 11, unidad lectora de DVD y acceso a Internet para la activación, las actualizaciones y acceder a Playchess.com.
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Alexandra Kosteniuk VS Daysi Cori - Mayo 23 - 2010

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Alexandra Kosteniuk VS Daysi Cori - Mayo 23 - 2010
Para ver mas entrar a:

La campeona mundial Sub 17, la peruana Deysi Cori, no supo contrarrestar la agresividad del juego de la rusa Alexandra Kosteniuk, quien demostró en el "Desafío Machu Picchu 2010" el por qué es la actual Campeona Mundial Femenina de Ajedrez.

Teniendo como principal testigo a la fortaleza de Machu Picchu, la rusa Kosteniuk consiguió el premio de de diez mil soles de parte de la organización, mientras que la peruana Cori recibió solo dos mil.


Este octogonal internacional se realizó con el objetivo de promocionar el relanzamiento de Machu Picchu, y el presidente del IPD, Arturo Woodman, se mostró contento por la tarea cumplida.


“El objetivo del Instituto de Cultura se logró. Me alegra mucho saber que en un solo lugar se ha juntado la educación, la cultura y el deporte. Estos eventos así ayudarán acá el relanzamiento de Machu Picchu sea eficaz”, dijo Arturo Woodman, presidente del IPD.

VIDEOS DE INICIO CON FONDO DE MACHUPICCHU


  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Alexandra Kosteniuk in Peru - Alexandra Kosteniuk En Peru

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Alexandra Kosteniuk in Peru - Alexandra Kosteniuk En Peru
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/






Emilio Córdova (Gran Maestro Internacional), Deysi Cori (Campeona Mundial Sub-16), Jorge Cori (Campeón Mundial Sub 14), Christian Cruz y Renato Terry, los ganadores del Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez y la rusa Alexandra Kosteniuk (Campeona Mundial de Ajedrez Femenino) serán los participantes de este evento deportivo, el cual se inicia este viernes en el teatro de la UNI y el sábado se disputará en el Coliseo ''''''''Eduardo Dibos'''''''' de San Borja.

Sin embargo, el encuentro internacional más esperado, denominado ''''''''Desafío en Machu Picchu 2010'''''''', donde Alexandra Kosteniuk se enfrentará a Deysi Cori será este domingo 23 de mayo será en la ciudad de Cusco. La ganadora recibirá 10,000 nuevos soles de premio, mientras que la perdedora obtendrá 2,000 nuevos soles.

En la conferencia de prensa también se informó que el día de hoy, a las 18:00 horas, Alexandra Kosteniuk realizará un seminario magistral en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería; y el 25 de mayo tendrá en un Torneo Simultaneo en la que se enfrentará a 30 alumnos de la misma universidad.

De otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aurelio Padilla Ríos, condecoró a Alexandra Kosteniuk, con la medalla y diploma de honor, en mérito a su contribución al desarrollo del Ajedrez a nivel Mundial.
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Anand says his Truth - Anand Cuenta su Verdad

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Anand says his Truth - Anand Cuenta su Verdad
Para ver mas entrar a:



Entrevista exclusiva con el Campeón del Mundo en Playchess.com



Justamente antes de que comenzase el duelo por el Campeonato del Mundo en Sofía, Vishy Anand se enteró de que su oponente, Veselin Topalov, tenía acceso a un "cluster" de ordenadores en el que funcionaba la versión más reciente de Rybka 4, puesta en exclusiva a su disposición hasta el final del duelo. En aquel momento, nadie conocía los detalles exactos sobre dicho "cluster". Hoy sabemos, que Topalov tenía un equipo de ordenadores extraordinariamente fuerte y además acceso al superordenador Blue Gene/L que tiene 8792 procesadores y puede realizar 500 teraFLOPS (un millón de millones de operaciones de coma flotante por segundo)


En contraste con la tremenda superioridad en cuanto al hardware de Topalov, que había sido facilitado por el gobierno búlgaro, Anand, tal y como nos contó en la primera parte de la entrevista, contó con la ayuda de un "cluster" humano, formado por sus entrenadores habituales, más Magnus Carlsen, Garry Kasparov y Vladimir Kramnik, además de una breve sesión de entrenamiento también con el joven GM Anish Giri. Esto, por supuesto, no hizo prescindible la necesidad de contar también con ordenadores para los preparativos. En la segunda parte, Anand nos cuenta cómo hay que hacer para sacar el máximo provecho de los ayudantes de silicio, pero también de los humanos.


Vishy Anand: Mi "cluster" humano efectivamente fue bastante impresionante.




Frederic Friedel: “Cluster" humano es una interesante expresión porque me acabo de enterar de que Topalov y su equipo contaron con un "cluster" de ordenadores con 112 núcleos. Tu ordenador tiene ocho, pero también tienes otro con 16, ¿verdad?


Vishy Anand:


Realmente empezamos a estar preocupados cuando nos enteramos de ello. Ya habíamos averiguado algunas cosas. Rustam suele navegar por los foros y así sabía algunas cosas. Y luego tuvimos algunas otras fuentes que prefieren quedar en el anonimato. Una vez que habíamos averiguado que Topalov contaba con un súper ordenador con una versión especial para "cluster" de Rybka, comprendimos porqué la publicación de Rybka 4 se había retrasado.

Por lo tanto, teníamos que pensar algo rápidamente. Luego los programadores de Hiarcs se pusieron en contacto con nosotros. Harvey Williamson y Mark Uniacke. Harvey tenía acceso a un ordenador muy potente y me lo prestó durante todo el duelo. Fue una ayuda. Al menos podíamos comprobar algunas cuestiones críticas con una máquina potente durante unas horas. Eso mejoró la situación considerablemente. Hubiera sido otra cosa haberlo tenido durante varios meses antes del duelo, pero al menos al menos así los compañeros podían mirar algunas cuestiones especialmente críticas y asegurar que yo contaba con algo que podría jugar.



Este es un ejemplo de "cluster" de ordenadores. Este tiene únicamente 52 núcleos. El de Topalov tenía 112.




Aún así, teníamos la sensación de que igual nos deberíamos centrar en los áreas especialmente críticas y dejar de examinar aquellas posiciones que también se pueden analizar sin ordenador. Esa es un poco la explicación de por qué decidimos dejar aparte la Gruenfeld durante un tiempo. Pensaba que en cualquier momento Topalov iba a cambiar un poco más, pero no fue el caso. Me sorprendió un poco que volviesen a recurrir al final de Elista. Pensábamos que con todo el equipo informático que tenía a su disposición, que iba a plantear líneas más agresivas. Normalmente suele cambiar mucho, pero tal vez decidió que como ya tenía una ventaja tan grande en cuanto al hardware, que no hacía falta y prefería mantenerse para superarnos por todas partes.




GM Jan Gustafsson y Frederic Friedel durante la entrevista en Playchess.com



Tras la octava partida estábamos en apuros con negras y teníamos ciertas dificultades a la hora de plantear problemas con blancas. La Catalana estaba un poco agotada y nos preguntamos cuánto tiempo más podríamos seguir con ella. Había funcionado de maravilla. Ya teníamos dos puntos. Y luego surgió la idea de jugar sistemas de una partida. Esto condujo a la Gruenfeld con b6, la Nimzo, que habíamos preparado un poco antes del duelo. Habíamos preparado también la Inglesa, pero algo menos. Con lo cual teníamos que ponernos las pilas un poco. Antes de la partida hubo un día de descanso. Pensé: tenemos un día y medio. ¡Preparemos el Gambito de Dama! Necesito contar con una apertura que me brinde un juego sensible, sin tener que contar con ningún arma secreta apuntándome en un momento inesperado. O sea que optamos por eso y funcionó de maravilla. Incluso si hubiese alcanzado unas tablas, al menos me habría permitido entrar en los desempates en una forma razonable.


Una pregunta que me gustaría hacerte, porque tú lo puedes valorar mejor que nadie: Tengo la sensación de que si te preparas demasiado y tu equipo informático es demasiado potente, que te siguen comentando: "Oh, aquello ha sido refutado" y "aquí tenemos otra cosa nueva"... No sé si eso es bueno para el propio jugador. ¿Qué te parece a ti?




Tiene que ser bueno para el jugador contar con un equipo informático bueno. El problema es que muchas veces no te dice lo que tú querías saber. Quieres que la máquina te encuentre una mejora para las blancas y luego entonces igual opta por encontrar algo mejor para las negras. Si cuentas con un buen ordenador, las posibilidades de que tu trabajo sea fructífero serán más grandes y podrás confiar más en el trabajo que hayas hecho. Si te arriesgas, podrás sentir que vas a tener un buen comienzo. En este sentido es bueno. Pero el ordenador únicamente te contará lo que justifica la posición.



También puede ser traidor, porque puede que dejes de jugar algunas de tus líneas favoritas, únicamente por algún problema oscuro del software. Yo diría que los ordenadores son muy útiles, especialmente si el hardware es muy potente, pero si el trabajar con el ordenador significa que dejas de correr riesgos entonces, por supuesto, te va a matar. En cambio, si te anima a correr los riesgos apropiados, entonces te servirá de gran ayuda. Creo que es muy difícil manejarlo bien. Los ordenadores son muy poderosos, pero igual no te cuentan exactamente lo que querías saber.



¿Y si lo comparas con los análisis que haces con jugadores humanos como Kasparov y Kramnik?



Lo de trabajar con personas es algo fantástico, porque algunas de las cosas que te dicen, las podrás realizar tal cual. Durante los últimos días, algunas de las sugerencias provenían de Vlady. Sugerencias muy inteligentes, siempre con explicaciones de por qué debería hacer esto o aquello. O algunas veces Garry te contaba alguna historia sobre tu oponente y esto en un momento crítico a veces te puede servir para elegir entre un movimiento u otro que puede ser decisivo. Por lo tanto, la ayuda de una persona es algo muy, pero muy diferente. En todo caso, éstos son algunos de los mejores jugadores de ajedrez, con lo cual realmente no se puede pedir más.



Fritz 12 no te explica por qué y no te cuenta historias sobre los jugadores...



El problema con Fritz 12 es que, a no ser que el entrenador del programa esté de muy mala leche y tenga ganas de insultarte, no te cuenta mucha cosas más. El problema de los ordenadores es que son muy poco fiables. Quieres que hagan algo para las negras y lo estropearán todo. Nunca comprenderán lo que quieres de ellos.



¿Pero no odias a las máquinas? ¿O sí?



No, de ninguna manera. Los ordenadores son una invención maravillosa. Te permiten sentirte tranquilo porque sabes que siguen trabajando, mientras tú está viendo una película mientras te estás preparando para la partida. Es una manera agradable de sentirse como si uno estuviese trabajando todo el rato, sin hacerlo.



Deberíamos mencionar otro ayudante importante que tenías a tu disposición: Skype (un programa para audio /vídeo conferencias gratuitas por Internet). ¿No es impresionante cuánto lo has utilizado?


Sí. Todavía alucino cuando recibo un emoticón de Garry [Se ríe a carcajadas]. Resulta que realmente es muy chulo a este respeto.



chessbase.com
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Capablanca Contra un Marciano - Ciber Prymo.

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Capablanca Contra un Marciano - Ciber Prymo.
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



Seguramente Capablanca haya sido el mayor genio natural que ha dado el ajedrez en su historia, su estilo de juego y forma de vida fue muy inspirador, tanto que hasta las generaciones de hoy le guardamos mucha admiracion y respeto, sin contar que disfrutamos de muchas de sus historias escritas en su memoria, algunas muy variopintas como esta.


Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba bajo la sombra de un gran árbol, analizando unas partidas como entrenamiento para su match con Corzo, en Cuba, cuando de pronto se le aparece una figura desconocida preguntándole que estaba haciendo. Sorprendido, respondió que analizando unas partidas de ajedrez.


El marciano, inteligente, se interesó por el juego y le pidió que le enseñara. Capablanca, entonces, fue poco a poco haciendo comprender al desconocido las reglas del mismo y la última indicación fue: "cuando un peón llega a la octava fila, se puede pedir cualquier pieza".


No tardaron mucho en jugar una partida, y la misma fue dramática, hasta que llegó la siguiente posición:


Le tocaba jugar al blanco y realizó el movimiento 1.Rc2, amenazando mate inevitable. José Raúl saboreaba el triunfo, pero el marciano impávido, jugo 1... h1=Rey!.




 El gran Capa pegó un salto.

- NO!, No se puede
- Pero Ud. me dijo que se podía pedir cualquier pieza!, replicó el marciano.

José no tuvo más remedio, luego de discutir, que seguir la partida con esa regla y analizó que 2.Ad4 daba mate a un Rey Negro, pero el otro quedaba ahogado, y era ... Tablas!

Entonces, haciendo un esfuerzo sobrehumano, pensó largo tiempo y encontró la siguiente continuación: Jugo 2.a8=Rey Negro!,

Fue entonces el marciano quien protestó, pero las reglas eran ya claras ("... se puede pedir cualquier pieza"), y había que aceptarlas, jugó entonces la única! 2. ... Rb8, el blanco jugó 3. h7 nuevamente el negro tiene única 3. ... Ra8 entonces al gran Capa le brillaron los ojos, había analizado bien jugó 4.h8=D, y Mate a los tres Reyes Negros!.


Saludos y hasta la proxima

Fuente: ciberprymo.com
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Maestro Fide Cesar Quiñones Cumple su Primera Norma para Maestro Internacional

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
 ! Maestro Fide Cesar Quiñones Cumple su Primera Norma para Maestro Internacional !
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Cesar Quiñones Paucar es Maestro Fide, Titulo conseguido no hace mucho, como todo deportista amante del Juego Ciencia, a continuado su carrera y participado en el Torneo ITT ABRIL EN TARIJA jugado del 2010/04/27 al 2010/05/02 llevado a cabo en la ciudad de Tarija pais Bolivia, en la Asociacion ajedrez Tarija. El Organizador fue la Federación Boliviana de Ajedrez y el Arbitro del mismo el Sr. Freddy Mendoza.

En este evento el MF. Cesar Quiñones realizo una estupenda campaña ganando 7 partidas de sus 9 posibles frente a destacados Ajedrecistas de diferentes paises. Con este resultado consiguio La Primera Norma de 3 para Maestro Internacional.

Desde aqui las mas grandes felicitaciones y felicidades por el logro y su presencia y representacion en otros paises. Aqui Le dejamos una pequeña entrevista exclusiva para ajedrez cusco. Esperamos sus comentarios de apoyo a nuestro deportista Cusqueño que se las tiene bien merecidas.


ENTREVISTA A M.F. CESAR QUIÑONES PAUCAR

Pregunta:
Es un Gran logro personal el lograr la primera norma de aspirante a titulo del Maestro Internacional, que enorgullece al Cusco. ¿Que sentimientos te tocaron cuando sentiste cerca esta primera norma?



Cesar Q.:
Muy alegre por la norma, creo al lograr las metas uno siente satisfaccion, y eso paso al lograr el 7mo punto; antes de jugar esa partida con un muchacho de Tarija, me plantee jugar bien la partida, al final resulto muy dificil la partida pero se dieron las cosas a favor mio, no pensar a fondo en la norma durante el torneo me salio bien.

Pregunta:
El amor al Ajedrez es algo que pocas personas lo pueden entender y comprender. ¿Como lo entiendes y comprendes tu personalmente?

Cesar Q.:
Llevo mas de 15 años jugando ajedrez y desde que aprendi a jugar seriamente el ajedrez, tuve muchas alegrias y tambien muchas desilusiones, pero mas alla de todo me encanta el ajedrez, forma parte de mi vida y veo difiicil estar lejos del tablero por mucho tiempo, trato de aprender cada dia mas de este juego y mejorar mi nivel de juego.

Pregunta:
Los amigos y personas que te conocen como deportista en el peru y fuera del mismo, te tiene un gran aprecio. Para aquellos que aun son jovenes como alguna ves lo fuiste tu, que palabras les podrias brindar?

Cesar Q.:
Mas que todo decirles que sean perseverantes y traten de aprender todo lo que puedan mientras tengan la oportunidad, nunca debe faltar la humildad, despues de todo este juego lo juegan las personas.

Torneo ITT ABRIL EN TARIJA 
2010/04/27 al 2010/05/02




FOTOS DEL TORNEO



  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author