My Diary.
to Share my Life Events

3 GANADORES DEL CONCURSO MATE EN 5 - FIN DEL CONCURSO

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
3 GANADORES DEL CONCURSO MATE EN 5 - FIN DEL CONCURSO
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

Los Ganadores que dieron las respuesta correctas son:



Obviamente es ayudado por las blancas sino sería bastante raro no?  Supongo que el hecho que sean jugadas atípicas debe haber condicionado a los grandes maestros. Pero hay que encontrar la figura...  Muy buena la iniciativa. Saludos!!

 

Osvaldo Daniel odmorelli@yahoo.com.ar
From: pool d. x.... pool.dx@hotmail.com



La Respuesta Correcta era:


1. e4 Cf6


2. De2 Cxe4


3. f3 Cg3


4. Dxe7+ Dxe7+


5. Rf2 Cxh1 o CxT mate



www.ajedrezcusco.blogspot.com

Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

CONCURSO – MATE EN 5 – 2 PREMIOS DIGITALES !! – SI CUMPLIMOS !

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui

CONCURSO – MATE EN 5 – 2 PREMIOS DIGITALES !! – SI CUMPLIMOS
Para ver mas entrar a: http://ajedrezcusco.blogspot.com/


1e4

Mate en cinco jugadas.

ENVIA LA SOLUCION AL CORREO: ajedrezcusco@yahoo.com
yahoo 2


Mate en cinco jugadas.

Vas a tener que inventar un desarrollo de partida que empezando con 1) e4  y termine con la jugada CxT jaque mate.

Esa última jugada tiene que ser la quinta del bando que de el jaque mate.

¿Ganarán las blancas o las negras?
1) e4 – …?
2) …? – …?
3) …? – …?
4)  …? – …?
5) CxT++? o CxT++?

NOTA: La primera jugada de las blancas es fija. Es e4. La partida tiene que terminar con la jugada CxT (caballo por torre jaque mate) y tiene que ser el quinto movimiento del bando que gane.
Y todas las jugadas tienen que ser legales.

PREMIOS DEL CONCURSO:
si cumplimos imediatamente envien su respuesta
2 REGALOS DIGITALES
Esta vez. el primer regalo será un magnifico programa tipo chessbase pero para celular !! y compatible para varios modelos móviles.
el segundo será un libro no necesariamente de ajedrez. un libro mínimamente interesante.

www.ajedrezcusco.blogspot.com

Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Billi Cotos el Ganador del Concurso en Tiempo Record ! - ESTAR ATENTOS PARA EL SIGUIENTE CONCURSO !

screenshot.1

Nuestro Querido Amigo Bill Cotos, en tiempo record dio la respuesta correcta del concurso. Felicitaciones Billi !!

Para que puedan verificar la veracidad del veredicto entren a la siguiente dirección;

http://www.flickr.com/photos/25297401@N08/4563036395/

La respuesta que nos dio fue:

“… Aqui la respuesta
:-)
LA OBRA ES UNA COMBINACION DE TEXTURAS Y MODELOS LLAMADA "Taken with the King" Y EL AUTOR ES: VIOLSCRAPER
Saludos ... MANDENME EL PREMIO :)

Billy Cotos Alba

999-094965 …”

Le enviamos 2 regalos digitales de utilidad:

1. es un programa en java que es un reloj de ajedrez para celulares que mide 4 minutos por partida. (tendra un relog digital de ajedrez en su celular !!)

2. Uno de los libros mas sanguinarios crudos y divertidos de la epoca.

“LA FILOSOFIA DEL DR. HOUSE”

Espero lo Disfrutes Billi.

Y A TODOS ESTAR ATENTOS PARA EL SIGUIENTE CONCURSO!

Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

CONCURSO - AJEDREZ ARTE - 001

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
AJEDREZ ARTE - 001
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

 

SE BUSCA EL AUTOR DE ESTA PINTURA, SI NOS ENVIAS LOS DATOS, ENTREGAREMOS AL PRIMERO UN REGALO DIGITAL ESPECIAL Y PUBLICAREMOS TUS DATOS COMO GANADOR DE ESTE CONCURSO.

ESCRIBENOS A: AJEDREZCUSCO@YAHOO.COM 
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Julio Granda, Campeón de Campeones en Benasque España

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Julio Granda, Campeón de Campeones en Benasque España
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

FESTIVAL OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

"VILLA DE BENASQUE" (Huesca) ESPAÑA
Del 08 al 17 de Julio de 2010
¡¡ MÁS DE 20.000 EUROS EN PREMIOS !!


El jugador peruano Julio Granda, número uno del ránking iberoamericano, se alzó con la victoria en el XXVIII Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" disputado desde el pasado día 3 de julio y clausurado ayer por la tarde. Granda, con ocho puntos y medio, se impuso tras un intenso duelo a Elizbar Ubilava, un asiduo y ex campeón del torneo benasqués, que finalmente resultó tercero. En segunda posición se situó el georgiano Levan Aronshize, con ocho puntos al igual que Ubilava. El open benasqués cerró así su edición más luchada y también la más multitudinaria, ya que no sólo batió su propio récord de participación con 547 inscritos, sino que además, se convierte en el torneo de su categoría con más participantes de toda España, un récord que hasta ahora ostentaba un torneo barcelonés con 503 ajedrecistas.

El XXVIII Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" ha sido "el más reñido" de su dilatada trayectoria, según los organizadores, quienes aseguran que "ha sido en el que más fuerza ha habido". Según explicaba el árbitro Fernando Carilla, "se ha debido a las nuevas incorporaciones, como el canadiense Spraggett, entre otros, y a la entrada de gente muy joven como el francés Romaní Eduard, que han venido con ganas de luchar". El resultado final así lo ha evidenciado, ya que a falta de una jornada, cinco jugadores comandaban la clasificación, después de las tablas acordadas por Ubilava y Granda en la jornada del viernes.


Finalmente, el peruano Granda se alzó con la victoria en Benasque, seguido por el georgiano Levan Aronshize, una sorpresa dado que se encontraba en el número 15 del ránking. Elizbar Ubilava se vio perjudicado a última hora por el desempate de la ronda final frente a Spragget, quien resultó quinto en la clasificación. En cuarto lugar se situó el ucraniano Vladimir Bailan, que encabezaba el ránking del torneo benasqués. A excepción de Granda, que concluyó el open con ocho puntos y medio, hasta el puesto octavo, un ramillete de jugadores terminó con ocho puntos. Además de los citados, figuran en ese grupo Alexander Delchev, que fue sexto, Rasul Hibrahimov, séptimo, y en octavo lugar el joven francés Romaní Eduard.

Fuente: Elena FORTUÑO





ENTREVISTA CON JULIO GRANDA

“Hay amigos que sólo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro”


Unos minutos después de proclamarse campeón del Torneo Magistral de Campeones “30 aniversario”, tengo el placer de charlar con el Gran Maestro Julio Granda, jugador admirado y querido por toda la afición.


José Luis Pellicer: Enhorabuena por el título. Hoy no le han hecho sudar mucho…


Julio Granda: Gracias. Llevo todo el torneo luchando las partidas y hoy estaba preparado para ello, pero mi rival ha ofrecido tablas y como me aseguraba el título he aceptado. Normalmente no ofrezco nunca tablas, pero si me las ofrecen y me favorece, obviamente acepto.

JLP: Estas tablas han sido una excepción a lo ocurrido en el torneo, donde todas las rondas y en todas las partidas se ha luchado a tope.


JG: El ajedrez es una lucha y por ello debe prevalecer. Afortunadamente la tendencia actual en el ajedrez es la lucha en las partidas. Hemos tenido una triste tradición de las famosas “tablas de grandes maestros”, y se había convertido en un peligroso cáncer para el ajedrez. Ahora creo que le hemos dado la vuelta y lo normal es pelear la mayoría de las partidas. En algunos torneos ya se impide hacer tablas sin lucha y habría que buscar una redacción del reglamento que lo impida o al menos lo dificulte.

JLP: Se está acabando el XXX Open de Benasque. ¿Qué opinión tienes?


JG: Es un torneo especial. Es como una Olimpiada. Hay amigos que solo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro. A pesar de estar acostumbrado a ganar torneos, cuando gané el Open de Benasque, me emocioné, porque Benasque no es un torneo como los demás. Y este año, al ganar el Magistral, también me supone un sentimiento especial.


JLP: Es muy normal verte jugando a futbol en Benasque. ¿Este año has podido hacerlo?


JG: Venía con muchas ganas de jugar, pero al llegar el primer día ví las vallas en el campo de futbol para preservar el césped de cara a las pretemporadas del Levante y el Huesca. Ha sido una pequeña desilusión, pero es entendible que equipos de primera división quieran hacer un “stage” en un sitio tan privilegiado como Benasque y nos tenemos que adaptar a las circunstancias.


JLP: Este año estás arrasando en todos los torneos de Aragón en los que participas. ¿En que ha cambiado tu preparación para esta mejora en los resultados prácticos?


JG: No he cambiado prácticamente en nada. Simplemente creo que es una mejor disposición ante el tablero. Desgraciadamente tengo el defecto de relajarme en momentos claves de las partidas (también me ha ocurrido en dos partidas de este torneo), pero este año creo que esos momentos de relajación son menores que antes. Quizá es por la responsabilidad, pues siendo un jugador profesional, en los torneos abiertos si no ganas no es rentable y aprendes que no puedes relajarte.

JLP: Los aragoneses estamos muy contentos de que acabes de fichar por uno de nuestros clubes, en concreto el Jaime Casas de Monzón de cara al Campeonato de España de Primera División. ¿Qué conoces del club?


JG: Tengo una buena relación con muchos de sus jugadores: Chiqui, Garza, Pablo, por lo que creo que será una buena experiencia. Además, como vengo muy a menudo a Aragón, casi era una premonición que tenía que jugar en un club aragonés.


JLP: Además de jugador ¿te dedicas a preparar a jóvenes talentos?


JG: Con lo que me cuesta prepararme, quizá me falte disciplina para dedicarme a entrenar a otros. Además, mis resultados como jugador son buenos y no tengo que plantearme de momento pasar a entrenador.


De todas formas he tenido algunas experiencias y para mi gusto los jóvenes abusan de los programas informáticos. Yo prefiero enseñar con ideas, no con análisis de líneas por ordenadores hasta llegar al rey contra rey.


Supongo que haber aprendido a jugar al ajedrez antes que a leer y escribir hace que el ajedrez sea para mí como un lenguaje materno. Con lo que disfruto, es jugando.


Fuente: Patricia Claros Aguilar - eventosdeajedrez - skype: patriciaclaros

Visitar: http://www.openbenasque.com/ y http://www.fibda.com/
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

60000 Dolares en Premios en Cusco - Gracias Kirsan Fuerzas a la Organizacion Peru.

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
60000 Dolares en Premios en Cusco - Gracias Kirsan Fuerzas a la Organizacion Peru.
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

Gracias a la cobertura de Torre64. pudimos hacer una cronica de la llegada de Kirsan al Cusco (gracias Kelver Vera), asi como la confirmación que la Copa Latino Americana se realizaria en Cusco con 60000 dolares en premios para el mismo.


Cabe Destacar la Recepcion que tuvo La comitiva encargada en Cusco por Robert Huancahuire, Cesar Quiñones y por supuesto felicitar a la Organizacion de la Federación Peruana de Ajedrez encabezada por Milton Iturry.

A Milton le espera una grata actividad Dirigencial un gran esfuerzo, para que este Torneo Engrandesca al Peru y a Latinoamerica, los 60000 dolares en premios asi como en otro paises destinaron la donacion integramente a los premios , va requerir un Gran Trabajo departe de la Federacion y sus comites organizativos.


Ciertamente sera un evento que Atraerá a Muchisimos Jugadores de Todo Latino America, sin Contar al Perú Solamente, un torneo de esa magnitud podria esperar la llegada de mas de 500 participantes lo cual recaudara unos ingresos considerables por derecho de inscripcion suponiendo las inscripciones sean de 120 soles en general estamos hablando de

60000 soles recaudados solamente por inscripciones, esto es 20700 dolares !!,

sin mencionar todos los ingresos y gastos ahorrados por Auspicios de Bancos, Empresas de Bebidas, Hoteles, Otras Entitadades que podran aportar de forma importante a la organización del torneo y ahorrando cuantiosos gastos del mismo evento.


Sacando cuentas estamos hablando de 60000 dolares en premios mas 20700 dolares en inscripciones mas todo lo ingresos o ahorro de gastos por Auspicios.
una cifra de mas de 81000 dolares !! en total, es decir: 234,000 soles, historica cifra nunca antes manejada por ninguna federacion Peruana. Gran responsabilidad que recae en Milton Iturri, en quien confiamos lo tomara con seriedad y sobre todo guardando la imagen y Capacidad Organizativa y de Gestion en su Pocision.

Desde aquí las felicitaciones a la Organización de Esta Copa Latinoamericana, a Milton y a todos sus comites que procuren Promocionar e invertir en la Promocion del Torneo en los Paises Vecinos, aun no he visto una invitacion masiva, seguramente ya lo estan planeando organizada y concienzudamente.


Se depide por ahora www.ajedrezcusco.blogspot.com Oscar Franco Director del Site.

Sabemos que El trabajo de la Federacion hara quedar bien al Ajedrez Peruano, y no cometera los errores de anteriores Gestiones. les deseamos y le enviamos las fuerzas necesaria para que cumplan esa mision ese trabajo loable.



Desde Cusco.
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Kirsan Una Cronica en Cusco y 60,000 Dolares en Premios para La Copa LatinoAmerica !!

LLEGADA DE KIRSAN A CUSCO - 60000 dolares en Premios para Cusco !
Aqui tenemos A Milton Iturry Actual Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, en el Centro Kirsan Apurandose a Conocer Cusco se le nota apurado, aun lado con Corbata Roja El Maestro Fide Cesar Quiñones Paucar.

 Kirsan Firmando unos autografos a unas niñas.

 Kirsan con su Chullo y apunto de que le pongan un Poncho tipico Cusqueño.

 Kirsan y un Chaman Inca. Espectacular Contraste

Milton Iturry y Kirsan. Kirsan. Kirsan Confirmo los 60000 dolares donamos para los Premios la Primera Copa LatinoAmerica a realizarse aqui en la ciudad del Cusco.

Kelver Vera, director del portal torre64.com entrevisto a Kirsan, aqui les dejamos un extracto de esta conversacion:


1.- ¿Cómo asi se animó a venir al Perú?



Hace mucho tiempo quería venir y por invitación de la FDPA es que acepto venir, además los resultados que está obteniendo este país son muy buenos. Aquí en Perú han aparecido un gran número de ajedrecistas muy talentosos y es muy interesante como se está desarrollando el ajedrez aqui. El año pasado en Turquía en el Mundial de la Juventud vimos como 2 jovencitos del Perú han ganado la medalla de oro (Jorge y Deysi Cori). Es por ello que he venido al Perú para ver como se está haciendo este trabajo y de paso dar el apoyo que sea necesario, uno de ellos es el Programa de Ajedrez en las Escuelas, ayer estuvimos conversando con el Jefe del IPD, esto en la ciudad de Lima en la cual le hemos propuesto tres cosas concretas:


Primero: Una de nuestras propuestas como FIDE es que el ajedrez se convierta en un curso obligatorio en las escuelas.


Segundo: La FIDE le ha propuesto al IPD hacer seminarios de preparación para los entrenadores y arbitros.


Tercero: He tomado la decisión con mi dinero propio hacer en América Latina la Primera Copa de Países Latinoamericanos. Para ello, de mis propios fondos he dado 60,000 dólares para los premios y que se lleve a cabo este campeonato y este 18 de agosto nosotros (FIDE) vamos a estar presentes para el acto de inauguración de esta Copa Latinoamericana.
 
2.- En las próximas elecciones de la FIDE ¿Por qué los países latinoamericanos tendríamos que votar por usted y no por Karpov? Además ¿Qué ofrece usted que no ofrezca su rival?



Karpov no tiene ningún programa, él solo ha dado la noticia que quiere ser presidente pero no solamente es querer pues hay que proponer un programa. Quedan dos meses para estas elecciones y ni usted ni yo ni nadie han visto ningún programa de mi contendiente. Por eso nosotros consideramos que esta proposición que hace Karpov no es un acto serio, mas lo veo como un acto político. El tiene 60 años y quiere protagonismo otra vez, es en esta forma que junto a Kasparov quiere hacer recordar lo que algún día fue. Hasta el día de hoy cerca de 80 países me dan el apoyo, mientras que Karpov tiene menos de 20.


3.- Hablando de los demás países Latinoamericanos ¿que otros países piensa usted visitar en esta gira?



Ayer estuve en Bolivia, mañana viajo a Costa Rica y el martes estoy en Cuba. En agosto voy a estar aquí de nuevo, y luego visitaré Trinidad y Tobago. Para este último país de mi dinero propio he dado 40,000 dólares para realizar la Primera Copa de Ajedrez de los Países del Caribe.


4.- ¿Y por qué está poniendo todo este dinero?



Para levantar el nivel de los ajedrecistas de los países latinoamericanos y del Caribe. Cada año voy a poner 100,000 dólares para este tipo de eventos. Los ajedrecistas en esta área tienen mucho talento y después de llegar a cierto nivel tienen que viajar a Europa o Asia y bueno ello conlleva a una fuerte inversión que muchas veces el latino no está en condiciones de poder pagárselo. En contrapartida el Europeo no viene por aquí por los premios que son bajos, es por ello mi aporte para estos dos eventos para que puedan venir ajedrecistas de nivel mundial. Entonces el nivel de competencia va a elevarse automáticamente de los ajedrecistas latinos para así obtener el título de grandes maestros y por ende el nivel de los niños que se dedican a este deporte también va a elevarse en esta parte del mundo. De tal modo que el nivel de desarrollo del ajedrez y la cantidad también de ajedrecistas que tienen un alto rating quiero que tengan un nivel cercano al europeo o a la escuela China por así decirlo. Es por todo esto que me encuentro aquí.




5.- ¿Qué diferencias está viendo usted entre el ajedrez de Rusia y el ajedrez Latinoamericano?

El nivel de desarrollo de Rusia es mucho mejor, hay muchos campeones, hay grandes maestros, escuelas, etc.; pero con estas actividades que se van a desarrollar en estos países latinoamericanos considero que el nivel se va a elevar de aquí a unos 10 años.


Kirsan: El nivel del ajedrecista latino va a mejorar con los programas de Ajedrez en las Escuelas, la Preparación de Entrenadores y la realización de Torneos Internacionales de gran alcance. Con todo ello es muy posible que el futuro campeón o campeona mundial sea de Latinoamérica.


RECEPCION POR EL ALCALDE DE CUSCO A KIRSAN


Por Kelver Vera



En ceremonia protocolar realizado el pasado domingo 11 de julio a las 10:00 de la mañana, el alcalde del Cusco, Luis Florez García, condecoró al Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov.


La visita de Kirsan Ilyumzhinov a nuestra ciudad tuvo como objetivo hacer un balance de su gestión durante el último periodo (2006 – 2010) al frente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así también presentó en Latinoamérica el plan de gobierno de su equipo de trabajo para el periodo 2010 – 2014 con la instauración del denominado “Ciclo Latinoamericano” que se inicia en el Perú con un fondo de 60 mil dólares para un torneo que se realizará en Cusco con fecha de inicio el 18 de agosto próximo.



VISITA DE KIRSAN AL TORNEO SAN JOSE LA SALLE EN CUSCO

  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Kirsan Ilyumzhinov Llego a Cusco hoy Domingo !

 

clip_image001_thumb

Ahora mismo se encuentra en la historia de america Cusco. Esta siendo honrado con muchos honores por las autoridades y muchisima gente que vino a recepcionarlo desde el aeropuerto a una serie de actividades programadas que les detallaremos mas adelante.

 

Seguiremos Informando en el dia.

Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

$500,000 para dos torneos en el Caribe y en América Latina. - Kirsan Ilyumzhinov se adjudica 64 votos

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
$500,000 para dos torneos en el Caribe y en América Latina. - Kirsan Ilyumzhinov se adjudica 64 votos
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

 




"El número 64 es significativo", dicen en el sitio de la campaña, "ya que es un símbolo de las 64 casillas de nuestro amado juego. Un juego que pone de manifiesto deportividad y respeto, principios que el equipo de Kirsan continuará honrando durante la campaña electoral". Kirsan Ilyumzhinov, que aspira a la reelección, está viajando por el mundo a la cosecha de votos, anunciando nuevos torneos con altas bolsas de premios.

Una oferta a tiempo de un millón de dólares para el ajedrez



Kirsan Ilyzumzhinov, presidente de la federación internacional de ajedrez, anunció o el viernes que pondrá personalmente hasta un millón de dólares para financiar una serie de 10 torneos en Asia durante los próximos diez años en honor a Florencio Campomanes, su predecesor como presidente. Campomanes, que era filipino, murió en mayo a la edad de 83 años. Los torneos se celebrarán en diez países: Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Brunei.

Ilyumzhinov promete abrir su chequera otra vez


Díez días después de que Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la federación internacional de ajedrez, ofreciese aportar personalmente 1 millón de dólares en premios para una serie de torneos en Asia,

ha prometido $500,000 para dos torneos en el Caribe y en América Latina.

El anuncio llegó el domingo durante una visita a Cuba para coincidir con el final del XLV Memorial Capablanca. Ilyzumzhinov ha financiado competiciones de ajedrez en el pasado y construyó una meca del ajedrez en Elista, la capital de Kalmukia, la pequeña república del sur de Rusia de la que es presidente, pero está siendo particularmente generoso justo ahora. Como un hombre de negocios con un pasado algo turbio (no está claro como hizo su dinero), su motivación para apoyar el ajedrez metiendo la mano su propio bolsillo es un poco misteriosa, a menos que sean puro altruismo
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

KIRZAN Cumple a Bolivia !! - Escribe Alfonso Ferrufino H. Presidente Ajedrez Bolivia

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
KIRZAN Cumple a Bolivia !! - Escribe Alfonso Ferrufino H. Presidente Ajedrez Bolivia
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Amigos del ajedrez nacional.


Realmente escribo estas líneas lleno de emoción, tal vez sin tener las palabras correctas para describir lo que paso con la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez el Sr. Kirsan Ilyunzhinov.


El día miércoles viaje a la ciudad de La Paz con el propósito de arreglar la llegada del Presidente de la FIDE Kirsan Ilyunzhinov, busque a las autoridades deportivas para que puedan ayudarme en su recibimiento, pero no se encontraban, estaban inaugurando canchas de futbol, creo, hable con uno de los asesores del Viceministerio para explicar la llegada de del presidente de la FIDE, quien me derivo a cancillería, CEREMONIAL DEL ESTADO, a quienes ya había mandado una nota para que recibieran a Kirsan como corresponde, muy gentilmente me atendieron y me explicaron que no les correspondía, era tarea del Viceministerio de deportes , El viceministro de deportes viajó a Cuba el jueves por la mañana, la viceministra de Salud estaba en Trinidad, el Presidente Evo morales estaba enfermo, el embajador de Rusia viajo a Rusia de vacaciones, ni modo, solo quedaba yo, el excelentísimo presidente de la Federación Boliviana de ajedrez Alfonso Ferrufino H. , al final logre que el cónsul de Rusia pueda apoyarme con su movilidad para recoger a nuestras autoridades internacionales.


El día de jueves estuve aproximadamente desde las 23:30 en el aeropuerto de El Alto La Paz a la espera del presidente de La confederación Americana de Ajedrez Jorge Vega que llegaba de Lima con su Esposa a las 0:30 de la madrugada del viernes, una vez que lo recibí esperamos el vuelo de TACA que llegaba con Kirzan a las 02:15 de la madrugada…que sueño…… Kirzan llegó en hora y por que contaba con pasaporte diplomático fue uno de los primeros pasajeros en salir de la sala internacional acompañado de su secretario Gral.


Jorge Vega, Kirzan y su secretario fueron al hotel en la movilidad de la Embajada, la esposa de Vega se fue conmigo en Taxi.


Antes, debo contarles que Jorge Vega me ordenó reservar habitaciones en el Hotel Radisson y que yo me aloje ahí, para Kirzan una habitación de $us 250.- para él y su esposa una matrimonial de $us 140, para el secretario de kirzan una individual y para mí otra individual cada pieza de de 120 $us. La noche, la reserva debía ser por 2 noches, sumen.


Por un momento temí que me llegara un mensaje de que se había cancelado la llegada de ambos, la cuentita que me esperaba, pero llegaron.


En la mañana como estaba previsto me reuní con Kirsan y Jorge Vega a las 10:30 de la mañana.


Kirsan me alagó mucho, pues en la FIDE tiene un equipo que sigue el desarrollo de las Federaciones y le mantiene informado, dijo que la FBA, andaba muy bien, que habíamos tenido logros importantes, que le pida lo que la federación necesite sin tener humildad, pues el vera todo lo que puede hacer por nosotros.


Lo primero que hice fue contarle que se está trabajando en un proyecto de masificación del ajedrez, introducción del ajedrez en las escuelas y que nuestro presidente estaba muy entusiasmado con este tema, a lo que el pregunto, y que los detiene para que esto se ejecute?


Primero terminar el proyecto que además debe ser revisado por expertos y el otro factor es el económico, ósea esperar que el Gobierno destine recursos a este tema, esto podría demorar, pero debíamos empezar.


Kirzan me pregunto, de cuánto estábamos hablando?, lo que atine a decirle fue de que estábamos hablando de aproximadamente 300 municipios en Bolivia y que debemos llegar a todos ellos con gente que capacite los profesores de los colegios, necesitamos juegos, relojes, murales, me pregunto la población de Bolivia, nueve millones le dije, se dio vuelta, consulto algo en Ruso a su secretario y me dijo, LA FIDE FINANCIARA EL PROYECTO, CON TODO LO QUE CORREPONDE A MATERIAL, JUEGOS, RELOJES, COMPUTADORA, MURALES, ENTRENADORES, PREPARE EL PROYECTO PARA QUE NUESTROS EXPERTOS LO REVISEN Y LO EJECUTEN DE UNA VEZ.


Después de escuchar sus palabras no me quedo ganas de pedir nada mas, solo agradecerle, conversamos del tema hasta la 1 de la tarde y me solicitó contactarse con alguien del gobierno para firmar el compromiso.


Al medio día mientras almorzábamos, llamaba a todos quienes podían facilitarme un teléfono, de la ministra de salud, contacte al asesor de la ministra de salud que nos recibió a las 15:30 a Kirzan le comunicó su decisión de apoyar a Bolivia, el asesor como respuesta le informo a Kirzan que eran ordenes del Gobierno viabilizar este proyecto, que el presidente Evo Morales sabia de esa reunión y que solicitó el proyecto lo antes posible para que se realice directamente a través del ministerio de salud.


A las 16:30 Kirzan dio una conferencia de prensa en la que informó todo este tema, pero como siempre algunos de la prensa en busca de noticias, trataron de que Kirzan hable de la candidatura de Karpov y a mí me preguntaron si votaba por Karpov o Kirzan, salimos bien del tema con Kirzan quien como todo buen político les hizo un amague.


Por si creen que ya termino mi historia, se equivocan…….


Recién comienza,…….. quedamos en terminar la charla de la mañana respecto a las necesidades del ajedrez nacional fuera del proyecto en la cena.


Le solicité a Kirzan apoyo de material a la Federación, y mi interés de transmitir los nacionales por internet, dijo que teníamos una linda página WEB y que solo le faltaba eso, mando anotar a su secretario lo siguiente:


CUANDO LLEGUE A MOSCU LE ENVIARE 10 TABLEROS DIGITALES Y 40 RELOJES, PARA QUE CON ESTO SIGA TRABAJANDO EN SU FEDERACIÓN.


DE MANERA INMEDIATA ME SOLICITÓ LE EXPLIQUE, CUAL ES EL TEMA DE LAS SEÑORITAS QUE ME PEDIAN APOYO PARA IR A LAS OLIMPIADAS?


A esto, le comente que nuestro presupuesto era pequeño y que mi gobierno me dijo que no apoyará, por lo que todos están recurriendo a la empresa privada, rifas, kermeses para reunir y que con suerte se iría a Kanty Mancisky.


KIRZAN DIJO, DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO?, 9 PERSONAS, FUE MI RESPUESTA, SIN PENSARLO ME DIJO……… DELE A MI SECRETARIO EL NUMERO DE CUENTA DE LA FEDERACION BOLIVIANA DE AJEDREZ Y EL MONTO, CUANDO LLEGUE A MOSCU LE HARE EL DEPOSITO PARA LOS 9 PASAJES, ……..BOLIVIA DEBE IR A KANTY MANCISKY……………………………………….


Me quede callado por un momento……Kirzan tomo el vaso de vino que estaba en la mesa y me dijo yo brindo con mi amigo que no desmayo y me apoyo en todo momento, HASTA EL FONDO DIJO EN RUSO, en nuestro idioma es SECO.


Después con sonrisas comentaba que donde llegaba hace 17 años tenía patrullas por todo lado y mucho protocolo, aquí me sentí diferente,….. Comento lo que nos atrasamos en un embotellamiento y que casi nos chocan, todo entre sonrisas, al final me agradeció por la hospitalidad, mañana se va a las 7 de la mañana a LIMA.


Gracias Kirsan, a nombre de todos los bolivianos.


Gracias por tu humildad y desprendimiento.


Esto, fue histórico.


Preparen las maletas chicos, que se van a Kanty Mancisky.


Un abrazo a todos.




Alfonso Ferrufino H.
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

5.1 Millones de Partidas ONLINE - GRATIS !!

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
5.1 Millones de Partidas ONLINE - GRATIS !!
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



5.1 Millones de Partidas ONLINE - GRATIS !!

Increible tecnologia que gracias Chessbase.com y Microsoft.com se unen para crear ese sitio donde de forma gratuita cualquier usuario puede consultar  mas de 5 millones de partidas Online.

La interfaz o presentacion es sencilla y facil de usar, bastante intuitiva, nos permite hacer busqueda de jugadores y listarlos para escoger una partida especifica y porder reproducirla en un tablero virtual.

Espero que los disfruten tanto como yo, aqui les dejo la direccion para que la aprovechen. suerte. !


  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

MAGNUS CARLSEN MODELO DE ROPA

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
MAGNUS CARLSEN MODELO DE ROPA
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

Increible pero Posible, Magnus carlsen firmo con una marca de ropa para ser uno de sus modelos de esa empresa, ya dieron otras sorpresas con otros ajedrecistas, como es el caso de la campeona actual Alexandra Kosteniuk, y otros parecidos como grandes maestro de ajedrez dedicados al porker profresional.

A continuacion Veamos el Video con las escenas del rodaje y los escenarios de la promocion de la marca de ropa.



A continuacion Veamos las Fotos para que puedan apreciar la nueva carrera alternativa de Magnus.










Fuente: Chessbase.
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

40,000 Dolares Para el Ajedrez en Cusco y el Mundo !!

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
40,000 Dolares Para el Ajedrez en Cusco y el Mundo !!
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

NOTA DE PRENSA
PRESIDENTE DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ
KIRSAN ILYUMZHINOV EN EL PERU
clip_image001

El Presidente actual de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y candidato a la reelección Kirsan Nikolayevich Ilyumzhinov, político y multimillonario Ruso quien también Preside la República de Kalmikia (Rusia) visitará nuestro país el día 10 y 11 de julio con una agenda que incluye su visita a la ciudad del Cusco acompañado de Jorge Vega Fernández, Presidente de la Confederación de Ajedrez para América.
El objetivo de su visita es hacer un balance de su gestión durante el último periodo (2,006 – 2,010) al frente de la FIDE así como presentar para Latinoamérica el plan de gobierno de su equipo de trabajo para el periodo 2,010 – 2,014 así la instauración del denominado “Ciclo latinoamericano” que se inicia en el Perú con un fondo de 40,000 mil dólares americanos para un torneo que se realizará en el Cusco – Perú en el mes de agosto.

En este contexto de las elecciones de la FIDE el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, el puneño Milton Iturry ha sido propuesto por América para conformar el Buró Ejecutivo de la FIDE.
FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

PRESIDENTE DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ KIRSAN ILYUMZHINOV EN EL PERU

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Aperturas: Celada de Bastrikov
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/

NOTA DE PRENSA
PRESIDENTE DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ
KIRSAN ILYUMZHINOV EN EL PERU
clip_image001

El Presidente actual de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y candidato a la reelección Kirsan Nikolayevich Ilyumzhinov, político y multimillonario Ruso quien también Preside la República de Kalmikia (Rusia) visitará nuestro país el día 10 y 11 de julio con una agenda que incluye su visita a la ciudad del Cusco acompañado de Jorge Vega Fernández, Presidente de la Confederación de Ajedrez para América.
El objetivo de su visita es hacer un balance de su gestión durante el último periodo (2,006 – 2,010) al frente de la FIDE así como presentar para Latinoamérica el plan de gobierno de su equipo de trabajo para el periodo 2,010 – 2,014 así la instauración del denominado “Ciclo latinoamericano” que se inicia en el Perú con un fondo de 40,000 mil dólares americanos para un torneo que se realizará en el Cusco – Perú en el mes de agosto.

En este contexto de las elecciones de la FIDE el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, el puneño Milton Iturry ha sido propuesto por América para conformar el Buró Ejecutivo de la FIDE.
FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

KIRSAN ILYUMZHINOV Candidate FIDE - Llega al Peru - Arrives in Peru for the First Time

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
KIRSAN ILYUMZHINOV Candidate FIDE - Llega al Peru - Arrives in Peru for the First Time
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



Este domingo 11 de Junio 2011, KIRSAN ILYUMZHINOV Candidato Favorito a la FIDE, llegara a Cusco Peru, Con un afan de promover el movimiento del ajedrez en el Cusco, en Peru y LATINO AMERICA.

Actualmente KIRSAN ILYUMZHINOV Candidate FIDE cuenta con el apoyo de numerosas federaciones a nivel mundial perfilandose como el mas factible proximo Presidente a la FIDE. teniendo por supuesto ya su apoyo general en su propio pais Rusia.

KIRSAN ILYUMZHINOV Candidate FIDE No solo visitara las maravillas turisticas del Peru y del Cusco, si no que HISTORICAMENTE sera la primera ves que un Presidente de la FIDE Pisa tierras Peruanas y sobre todo tierra sagrada Inca aqui en La Capital Historia del Peru y de Latino America OMBLIGO DEL MUNDO.

El Trabajo realizado por KIRSAN ILYUMZHINOV Candidate FIDE, ha sido bueno y serio en todo este tiempo por lo cual recomendamos su continuacion a todos los que puedan tener en su opinion un forma de mejorar el ajedrez mundial con propuestas de apoyo a LATINOAMERICA sobre todo.

Aqui les dejamos el enlace de su pagina de Campaña:

http://www.onefide.com/
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author