My Diary.
to Share my Life Events

Nakamura, Hikaru Gana el Wijk aan Zee 2011 - Tata Steel


Hikaru Nakamura, (n. el 9 de diciembre de 1987 en HirakataJapón) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez de Estados Unidos, que ostenta el título de Campeón de ajedrez estadounidense[1]
En la lista de enero de 2010 de la FIDE, Nakamura ocupaba la 28ª posición en el ranking mundial de la FIDE con 2708 puntos de ELO, y es el estadounidense con mayor puntuación.
Nakamura nació en OsakaJapón, de padre japonés y madre americana y se trasladó con sus padres a los Estados Unidos cuando tenía dos años.
Nakamura comenzó a jugar al ajedrez a la edad de siete años y fue entrenado por su Sri Lankan. A la edad de 10 años y 79 días, alcanzó el título de maestro de ajedrez de la Federación de los Estados Unidos De ajedrez (USCF), siendo el americano más joven en conseguir el título.
En 2003, Nakamura, a la edad de 15 años y 79 días, obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, mejorando en 3 meses el registro de Bobby Fischer para el americano más joven para haber recibido el título GM.
Generalmente es considerado como un jugador agresivo, que está poco dispuesto a jugar a tablas. El alfil es su pieza favorita de ajedrez.


Hikaru Nakamura gana 2.011 Tata Steel Torneo de Ajedrez


Hikaru Nakamura ganó el 2011 Tata Steel Torneo de Ajedrez. En la última ronda el gran maestro de América empató con Negras contra Wang Hao de China. Mientras tanto Anand busca la victoria para darle vuelta a los acontecimientos, pero solo pudo sacarle tablas a Ian Nepomniachtchi, 

Con lo que Nakamura aseguro el Campeonato de este evento que ha hecho que los ojos del mundo esten sobre el durante estas semanas.
Nakamura en la ronda 11 promedio un elo de 2900 de elo. Otro dato curioso es que la ultima ronda nro 13, hubo una epidemia de tablas,
Inmediatamente después de su partido hablamos con el ganador del torneo. 
Aquí está el clip de audio:

último tweet Hikaru:


Hikaru's latest tweet



FOTOS DEL DIA Y CURIOSAS SITUACIONES




  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Nepomniachtchi, Ian VS Viswanathan Anand RONDA 13 Comentada

Nepomniachtchi, Ian - Viswanathan Anand,
Wijk aan Zee GMA (13), 30/01/2011

El Campeón del Mundo Viswanathan Anand necesita desesperadamente una victoria en este juego para mantener la presión sobre Nakamura, pero el Negro contra el campeón ruso no es una tarea fácil. En el lado positivo del Indu es que Nepomniachtchi ha sufrido dos grandes derrotas en las últimas dos rondas y parece como si él quiere ir a casa. En el lado negativo, Nepomniachtchi tiene una puntuación más contra Anand, aunque sólo sea de dos partidas rápidas, y más relevante, si Nepomniachtchi sólo quiere irse a su casa, puede tratar de matar el juego fuera de la abertura. En Wijk aan Zee Anand ha tratado de juegos mantiene vivo con Negro mediante la apertura Siciliana Najdorf - aquí está la esperanza de que lo intenta de nuevo, aunque con la Najdorf contra un jugador que lo golpearon con la línea que él mismo no puede apelar a Anand.

1. e4 c5 
Una buena señal - Anand se va para el punto de plena actualidad.
2. Cf3 d6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 a6 
Sí, es la Najdorf. Anand, como Campeones del Mundo de Fischer y Kasparov ante él, se convierte en la Najdorf cuando una victoria con Negro es necesaria.
6. Ae3 
Apenas una sorpresa para Anand - este es uno de los sistemas de favoritos Nepomniachtchi contra la Najdorf.
6 ... e5 7. Cf3 Ae7 8. Ac4 OO 9.OO Dc7 
Una interpolación lógica que ha sido utilizado por Anand antes. Negro idea es forzar al obispo c4 perder una jugada antes de ofrecer a cambio de ... Ae6. En 2010 Nepomniachtchi ganado un partido muy bien contra 9 ... Cc6, a pesar de la mudanza es razonable.
10. Cd5 
Un movimiento con una mala reputación, pero sería de esperar que Nepomniachtchi sabe lo que está haciendo. El problema con este cambio es que el obispo resultante en d5 pronto se pueden cambiar por ... Cd7-f6.
10 ... Cxd5 11. Axd5 Cd7 12. c4 
Así que esta es la idea de Nepo - dará el alfil en d5 para un caballero, pero mantener una ventaja de espacio y dejar el archivo c como la única línea abierta para las torres. Por supuesto que Anand no es necesario cambiar el obispo de inmediato, pero no será capaz de dejarlo para siempre en d5.
12 ... Cf6 13. Wb3 Cxd5 14. cxd5 b5 15. RFC1 Db8 
A primera vista esto parece bastante feo para Anand, pero su posición es más sólida y se puede echar a cualquier pieza que llega en c6. El resultado más probable es que un montón de torres será cambiado a lo largo del archivo c, pero esto no será automática, ya que un empate pareja de alfiles Negro y posible ... f5 descanso le permitirá mantener el juego.
16. Dc3 f5 
Una manera radical para tratar de animar el juego antes de Nepomniachtchi elimina las reinas a través de 17.Qc7. Sin embargo todavía es difícil ver Anand Nepomniachtchi ganar si hace caso omiso de la amenaza a su peón e 17.Qc7 y obras de teatro de todos modos.
17. Dc7 Tf7 
1 hora 8mins Anand está haciendo todo lo posible para mantener la tensión, con la esperanza de que las blancas se resolverá la situación de los intercambios dejando marginalmente mejor Negro, No es mucho pero en la actualidad lo mejor que puede esperar.
18. Nd2 
1 hora y 7 minutos Nepomniachtchi Una indicación de que no está contento con su posición. Negro ahora pueden intercambiar las reinas y jugar 19 ... y después de BB8 20.Rxf7 Rxf7 jugar una y otra vez al contenido de su corazón.Blanco siempre se resisten a tomar en f5, porque el peón d5, entonces será débil, pero no hacer lo que finalmente permitirá Negro para ganar espacio en el flanco de rey por el avance de los peones allí. No es decisivo, sino más bien agradable para Negro para jugar.
18 ... Qxc7 
56mins
19. Rxc7 BD8 20. Tc6 
1 hora y 5 minutos Primera Nakamura ofrece un intercambio de sacrificio, ahora es el turno de Neopomniachtchi! Anand no tiene dudas de la intención de respuesta 20 ... Ad7! pero después de 21.Rxd6 FC7 Blanco debe renunciar a su torre.Blanco tiene varias maneras de renunciar a ella - en b6 o d7 -, pero a primera vista que se lucha por un empate. De alguna manera, yo prefiero sacrificar Nakamura.
20 ... Ad7 
No hay vuelta atrás nada más para las blancas - un refugio torre pierde a 21 ... f4.
21. Rxd6 FC7 22. Rxd7 Rxd7 
Blanco tiene ciertamente una compensación para el intercambio, pero tendrá que pasar tim mantenimiento de su cadena de peones, junto con 23.f3, y luego Negro puede tomar el archivo c través de 23 ... Ad6.
23. f3 
1 hora 1 min
23 ... f4 24. Ac5 Ad6 
Otra forma de lograr el mismo objetivo, teniendo el archivo c.Blanco le encantaría poder jugar 25.b4 aquí, pero después de 25 ... a5! no puede mantener su peón de b4. También 25.Bxd6 Rxd6 26.Rc1 Rdd8! finalmente dejar el archivo c en manos de Negro.
25. Axd6 Rxd6 
47mins
26. NB3 
56mins Mantenerse activo. Ahora bien, si Negro va al frente con 26 ... Tc8 27.Na5 Tc2 Blanca ha 28.Nc6 29.Nxe5 Txb2 cuando cualquier cosa puede suceder. (Desgraciadamente, Anand no puede lanzar en 28 ... Rg6 en esta línea porque, de 29. Ce7 +.)
26 ... Tc8 27. Rf1 
Pero Nepo tiene una idea completamente diferente! El blanco es la planificación para el intercambio de torres en f2 y luego puso su caballo de c6. Esto podría tener, pero me inclino a dudarlo - Negro puede defender el peón e con su rey y luego tratar de enviar a su itinerancia torre.
27 ... Rf7 
33mins
28. Ca5 Tc2 29. Rf2 
52mins
29 ... + Rc1 30. Rf1 RXF1 + 
20 minutos Nakamura no cree que puede ganar esta Anand - "que fue una de las razones por las que ofrecen un empate", dijo.
31. Kxf1 g5 32. Cc6 Rf6 33. b4 RD7 34. h3 h5 35. KF2 Tg736. KF1 g4 37. hxg4 hxg4 38. KF2 
52mins
38 ... g3 + 
Sorteo! Anand ha renunciado a tratar y Nakamura es el ganador del torneo de Tata Steel en 2011! Anand, después de una larga discusión con Nepomniachtchi surgió para ofrecer algunos comentarios. "He subestimado esta línea con Axd5 y c4", dijo Anand. "Me di cuenta que no es una posición de combate y, al mismo tiempo me di cuenta de que Hikaru ya tenía una buena posición de combate. Así que decidí olvidar el primer lugar en ese punto. Fui un poco optimista cuando me fui de un cambio. En lugar de exchangin en f1 me podría haber ido para un final de torres, tomando dos veces en c6, pero esto no es objetivamente mejor ". Anand ilustra algunas líneas en las que permitió que el caballero blanco de capturar en e5, pero que temía que estas posiciones, incluso podría ser mejor para Blanco. Preguntado sobre el torneo, dijo Anand, "Hikaru era simplemente más recursos e impredecible en las aberturas que eligió. Me impresionó especialmente por su Caro-Kann frente Nepomniachtchi. Yo estaba por supuesto optimista después de mi 3 inicio, sobre todo porque cuatro es suficiente para el primer año completo por último, pero este año con la terrible forma de ambos Grischuk y Shirov simplemente no era suficiente. ", dijo Anand que en general tomó sus posibilidades contra Grischuk no tiene nada mejor que repetir movimientos después de haber sido sorprendido en la apertura. "En general he jugado un buen torneo, pero no fue suficiente."
½ - ½

  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Wang Hao VS Nakamura, Hikaru RONDA 13 Comentada

Wang Hao - Nakamura, Hikaru
Wijk aan Zee GMA (13), 30/01/2011


Nakamura necesita un empate para ganar el torneo y Wang Hao viene de una gran pérdida para Carlsen ayer, por lo que uno podría esperar un empate sólida sería en interés de ambos jugadores. Sin embargo, Wang Hao tiene una buena puntuación en contra de Nakamura - 1.5 / 2. ambos juegos de color Negro, en los últimos seis meses, por lo que podría terminar el torneo con una nota alta en contra de un oponente nervioso cerca, muy cerca, a su carrera de éxito. Aquí está la esperanza de una lucha llena de sangre.

1. d4 Cf6 2. c4 g6 3. g3 Ag7 4. Ag2 c5 
Después de haber amenazado a jugar una India de Rey, Nakamura ahora incorpora a una apertura Benoni Moderna.
5. d5 d6 6. Cc3 OO 7. Cf3 e6 8.OO exd5 9. cxd5 
En un movimiento inusual para los jugadores han llegado a una línea principal del sistema de g3 contra la Benoni.sistema de White se popularizó en la década de 1970 y 80 por una obstrucción de los holandeses, liderados por Genna Sosonko, pero una victoria espectacular por Garry Kasparov contra Viktor Korchnoi en la Olimpiada de 1982 Lucerna poner un amortiguador en espera de las blancas.
9 ... Te8 10. a4 a6 11. Te1 
Una medida razonable por Wang Hao. Sosonko utiliza para jugar a este acuerdo con 11.Bf4 pero 11.Nd2 es el movimiento más común, sobre la base de que 11 ... Ce4 debe ser prevenida.
11 ... Ce4 
¡Por supuesto! Este cambio sólo puede favorecer Negro y en algunas variaciones de la torre Negro encuentra una casa en b4.
12. Ra3 !? 
Una muy rara vez jugaban moverse, pero en una posición que ha obtenido buenos resultados después de Negro
12. Cxe4 Rxe4 13. Nd2 RB4 
12 ... Nxc3 
No es de primera necesidad.
13. bxc3 Cd7 14. c4 
1hr 17mins Una opción que Nakamura no tiene por qué han permitido. Esta posición debe estar bien para Negro pero debe tener cuidado de no ser aplastado si las blancas se las arregla para organizar e4 y f4. (Negro no estará dispuesto a poner fin a esta con ... f5 ya que ello permitiría Cg5-e6.)
14 ... Rb8 
1 hora 21 minutos
15. a5 !? 
1 hora 10 minutos un movimiento normal en una Benoni, pero aquí sólo permite Negro para abrir el flanco de dama.
15. Wd3 más sentido contrario, por lo menos preguntar cómo Negro alguna vez lograremos ... b5. 
15 ... b5 16. axb6 Rxb6 
Nakamura debe ser bastante satisfecho con la forma en que el juego va, un peón Negro es débil, pero invulnerable, por el momento, mientras que las piezas Negro se mantienen activos y largo plazo el peón c4 puede llegar a ser débil.
17. Af4 
1 hora 3 minutos
17 ... Dc7 18. e4 RB4 19. BF1 a5 !? 
jugar Gutsy, cuando la opción simple de 19 ... Cb6 estaba disponible. Ahora, después de 20.Bd2 Nakamura va a tener que salir de su torre en b4 y abandonar el intercambio. No todo está perdido, sin embargo. En caso de Blanco se imprudencia de tomar realmente la torre, Negro recuperará con su peón c, y con el apoyo de un caballo en c5, rollo de sus peones se transmite de la placa a la victoria. Bueno, que, al menos, es el plan. Blanco podría en cambio sólo tratar 20.Wc2-a2 y el blanco un peón, ya que si 20.Qc2 Rb2 Blanca ha 21.Qa4. (Sin embargo Rb2 podría ser más eficaz después de 21.Qa2, por lo que este plan puede ser que necesite un poco de trabajo.)
20. JLd2 
46mins Entonces Wang Hao es tentado! Ahora Negro necesita conseguir sus piezas a cabo, rápido, 20 ... Aa6 debe ser el primero.
20 ... Ce5 21. Cxe5 Axe5 
53mins
22. Ac3 
La generación más joven no muestra interés en el material más! Wang Hao sigue soñando con avanzar en el centro con f4 y e5, pero después de 22 ... Bxc3 23.Rxc3 a4, peón pasado Negro debería proporcionar un seguro excelente contra los problemas. De hecho, con un obispo mejor, Negro debe ser favorecida en la mayoría de los finales.
22 ... Ad7 
49mins Adelante - llevar a mi torre, pleeease, pide Nakamura.No hay dados, Wang respuesta en mandarín, si la conversación se oía en silencio. Uno de los holandeses que hizo el g3 anti-Benoni popular es en la sala de prensa y cree que el último movimiento de Nakamura ha dejado al estadounidense en una posición crítica. Gert Ligterink opina que después de 23.Bxe5 Txe5 24.f4, las blancas pueden romper con 25.e5 próximo movimiento con una gran ventaja.Ligterink pueden estar sesgados - lo hace después de todo siempre se sientan en el lado blanco de estas posiciones - pero tiene un punto. Entonces - de repente, Wang Hao ha aceptado una oferta de dibujar! Nakmaura se asegura al menos un empate en el primero, pero los árbitros han confirmado que Anand probablemente será el ganador en el tie-break, si puede derrotar a Nepomniachtchi. Wang Hao dijo que él no jugó 23.Bxe5 por 23 ... dxe5 "cuando 24.d6 no es nada. Yo quería jugar 23.f4 24.Rxc3 Axc3 pero yo temía que yo pudiera ser peor después de 24 ... a4 25.Rce3 26.e5 Db6 Rb3 ". Nakamura confirmó que han recuperado en e5 con el peón. "O estoy bien o estoy mal aquí - yo no estaba seguro de que también no creo que Vishy va a ganar. - Que fue otro motivo para ofrecer un empate no he tenido bastante de la posición que yo quería pero. era razonablemente feliz. " En el torneo Nakamura dijo: "Estoy contento con excepción de un juego muy mal que jugué en el octavo asalto."
½ - ½

  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author

Tata Steel R12: Nakamura sigue Primero


Tata Steel R12: Nakamura sigue Primero
Nakamura empató tranquilamente con Kramnik y Anand estuvo a punto de perder contra Giri, pero se salvó. Carlsen ganó su partida contra Wang Hao y figura ahora empatado a puntos con Aronian en el tercer lugar. En el grupo B, mañana se enfrentarán directamente los dos líderes, McShane y Navara y en el grupo C Vocaturo y Nyzhnyk también será un duelo de altos vuelos. Mañana, a partir de las 12:00 CET ¡No se lo pierdan!

El LXXIII Torneo Tata Steel se celebra entre el 14 y el 30 de enero de 2011, en Wijk aan Zee (Holanda)




Ronda 12

Grupo A - Ronda 12 - Sábado, 29 de enero
Viswanathan Anand - Anish Giri
½-½
Ruslan Ponomariov - Alexei Shirov
½-½
Erwin l'Ami - Levon Aronian
½-½
Jan Smeets - Alexander Grischuk0-1
Magnus Carlsen - Wang Hao1-0
Hikaru Nakamura - Vladimir Kramnik
½-½
Max. Vachier-Lagrave - Ian Nepomniachtchi1-0
Grupo B - Ronda 12 - Sábado, 29 de enero
Laurent Fressinet - Li Chao1-0
Vlad Tkachiev - Wouter Spoelman1-0
Friso Nijboer - David Navara0-1
Luke McShane - Wesley So1-0
Radek Wojtaszek - Surya Ganguly0-1
Le Quang Liem - Zahar Efimenko
½-½
Gabriel Sargissian - Jon Ludvig Hammer
½-½
Grupo C - Ronda 12 - Sábado, 29 de enero
Benjamin Bok - Roeland Pruijssers1-0
Mark van der Werf - Tania Sachdev0-1
Sebastian Siebrecht - Mark Bluvshtein0-1
Ivan Ivanisevic - Jan Willem de Jong
1-0
Katherina Lahno - Murtas Kazhgaleyev
½-½
Dariusz Swiercz - Daniele Vocaturo1-0
Ilya Nyzhnyk - Robin van Kampen1-0

Grupo A

La partida entre Hikaru Nakamura y Vladimir Kramnik fue relativamente tranquila. Kramnik repitió la variante que también había jugado contra Smeets en la décima ronda y que había terminado en tablas rápidamente. Nakamura no hizo ningún esfuerzo especial para evitar las tablas y después de 20 movimientos firmaron las paces.






Kramnik cansado







Nakamura
(81) Nakamura,Hikaru (2751) - Kramnik,Vladimir (2784) [C67]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 Cf6 4.0–0 Cxe4 5.Te1 Cd6 6.Cxe5 Ae7 7.Af1 Cxe5 8.Txe5 0–0 9.d4 Af6 10.Te1 Te8 11.c3 Txe1 12.Dxe1 Cf5 13.Ad3 d5 14.Af4 c6 15.Cd2 Ch4 16.De2 Af5 17.Axf5 Cxf5 18.Cf3 De7 19.Te1 Dxe2 20.Txe2 ½–½




Ayer, en su victoria ante Kramnik, Magnus Carlsen había demostrado una excelente técnica de finales; hoy brilló contra Wang Hao con sus conocimientos tácticos. El sacrificio de una pieza en el movimiento 24, le brindó un ataque exitoso.


(80) Carlsen,Magnus (2814) - Wang,Hao (2731) [B12]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.Ae3 e6 5.Cd2 Cd7 6.Cgf3 Ag6 7.Ae2 Ce7 8.Ch4 c5 9.c3 Cc6 10.Cxg6 hxg6 11.Cf3 Tc8 12.0–0 a6 13.g3 Ae7 14.h4 b5 15.a4 Db6 16.axb5 axb5 17.Rg2 c4 18.Cg5 Dd8 19.Ag4 Axg5 20.Axg5 Dc7 21.Th1 Cb6 22.h5 gxh5 23.Axh5 Ca4


24.Axf7+ Rxf7 25.Df3+ Rg8 26.Txh8+ Rxh8 27.Th1+ Rg8 28.Dh5 Tf8 29.Af6 1–0







La capacidad de Vishy Anand de defenderse es legendaria y también hoy le sirvió perfectamente en su partida contra Anish Giri. El Campeón del Mundo estaba con la espalda contra la pared ante el joven gran maestro, pero al entrar en el final de torres pudo salvar el cuello tras una inexactitud de Giri y logró mantener las tablas. De esta manera tiene solo medio punto de desventaja con respecto a Nakamura y todavía tiene buenas posibilidades de alzarse con la victoria del torneo.


(82) Anand,Viswanathan (2810) - Giri,Anish (2686) [D43]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.d4 d5 2.c4 c6 3.Cf3 Cf6 4.Cc3 e6 5.Ag5 h6 6.Axf6 Dxf6 7.e3 g6 8.Ad3 Ag7 9.0–0 0–0 10.Tc1 dxc4 11.Axc4 Cd7 12.e4 c5 13.d5 Cb6 14.b3 exd5 15.Cxd5 Dd8 16.h3 Cxc4 17.bxc4 Te8 18.Te1 Ad7 19.Dd2 Tc8 20.Df4 b5 21.e5 g5 22.Dg3 bxc4 23.Ted1 Tc6 24.Ce3 Dc7 25.Cxc4 Ae6 26.h4 g4 27.Cfd2 Td8 28.Te1 Td4 29.De3 Dd8 30.g3 Dd5 31.Ca5 Tc8 32.Cdc4 Tb8 33.De2 Af8 34.Ce3 De4 35.Cb3 Axb3 36.axb3 Txb3 37.Da2 Db7 38.Dc2 Tb2 39.Df5 De4 40.Dxe4 Txe4 41.Ta1 c4 42.Txa7 Ac5 43.Ta8+ Rh7 44.Tf1 c3 45.Tc8 Ad4 46.Tc7 Txe5 47.Txf7+ Rg6 48.Td7 Axe3 49.fxe3 Td2 50.Tc7 ½–½









(79) L'Ami,Erwin (2628) - Aronian,Levon (2805) [A56]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.d4 Cf6 2.c4 c5 3.d5 e5 4.Cc3 d6 5.e4 Cbd7 6.Ad3 Ae7 7.Cge2 g6 8.h3 h5 9.Ae3 h4 10.Dd2 a6 11.a4 b6 12.Rd1 Ch7 13.Rc2 Tb8 14.Thf1 Ag5 15.Cg1 Tb7 16.Cf3 Ae7 17.g3 hxg3 18.fxg3 Cdf8 19.g4 g5 20.Ce2 Cg6 21.Cg3 Cf4 22.Cf5 Axf5 23.exf5 b5 24.axb5 axb5 25.cxb5 Cxd3 26.Dxd3 c4 27.De2 0–0 28.b6 

Txb6 29.Axb6 Dxb6 30.Dxc4 Tb8 31.Ta2 Cf6 32.Rb1 De3 33.Ra1 e4 34.Cd4 Dxh3 35.Dc1 e3 36.Ta3 Af8 37.Txe3 Dxg4 38.Td3 Ag7 39.Tg1 De4 40.De3 Dxe3 41.Txe3 Cxd5 42.Txg5 Cxe3 43.f6 Cd5 44.Txg7+ Rf8 45.Th7 Cxf6 46.Th6 ½–½





El bolígrafo de Ponomariov 


(83) Vachier-Lagrave,Maxime (2715) - Nepomniachtchi,Ian (2733) [D94]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0–0 6.cxd5 Cxd5 7.Ac4 Cb6 8.Ab3 c5 9.0–0 cxd4 10.exd4 Cc6 11.d5 Ca5 12.Te1 Ag4 13.h3 Axf3 14.Dxf3 Te8 15.Ae3 Axc3 16.bxc3 Cxb3 17.Axb6 Cd2 18.Dd3 Dxb6 19.Dxd2 Dc5 20.Te4 Tad8 21.c4 f5 22.Te5 Dxc4 23.Tc1 Da6 24.Tce1 Dd6 25.h4 Td7 26.h5 gxh5 27.Txf5 e5 28.Dg5+ Tg7 29.Dxh5 Tge7 30.Df3 Tg7 31.Tf6 Dd8 32.d6 e4 33.Df5 Td7 34.Te3 Txd6 35.Tg3+ Rh8 

36.Tg7 1–0


Ian Nepomniachtchi




Jan Smeets tampoco tuvo suerte contra Alexander Grischuk. Ayer logró aguantar en un final complicado, pero hoy no pudo repetir la misma hazaña. .
(84) Smeets,Jan (2662) - Grischuk,Alexander (2773) [C70]
73rd Tata Steel GMA Wijk aan Zee NED (12), 29.01.2011
 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 a6 4.Aa4 Cge7 5.Cc3 d6 6.0–0 Ad7 7.a3 g6 8.d4 Ag7 9.dxe5 Cxe5 10.Cxe5 Axe5 11.Ab3 Ae6 12.Cd5 Cxd5 13.Axd5 Axd5 14.exd5 0–0 15.Dd3 Te8 16.c3 Dh4 17.g3 Da4 18.Dd1 Dc4 19.Ah6 Ag7 20.Axg7 Rxg7 21.Dd4+ Dxd4 22.cxd4 Te2 23.b3 Tae8 24.Tac1 T8e7 25.Tc3 Ta2 26.b4 Rf8 27.Tfc1 Tee2 28.Tf3 Tec2 29.Txc2 Txc2 30.Te3 b6 31.Rg2 a5 32.bxa5 bxa5 33.Tb3 Tc4 34.Rf3 Txd4 35.Tc3 Txd5 36.Txc7 Td3+ 37.Re2 Txa3 38.Td7 a4 39.Txd6 Tb3 40.Ta6 a3 41.Rf1 Re7 42.Rg2 Rd7 43.Tf6 a2 44.Txf7+ Rc6 45.Ta7 Tb2 46.h4 Rc5 47.g4 Rb4 0–1


  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author