My Diary.
to Share my Life Events

ENTREVISTA: Entrenador Edwar Bejar del Colegio Santa Rosa de Lima


Integrantes del Equipo de Ajedrez de Colegio Santa Rosa de Lima: Frida, Kristel, Mayerlin, Jhuliana, Claudia, Gabriela.

ENTREVISTA:

1. Por favor presentate ante el público
Mi nombre es Edward Bejar, soy jugador y entrenador de ajedrez.

2. De que colegio estas a cargo ahora y desde cuando?
Santa Rosa de Lima, Comencé en marzo de este año 2009.

3. Que puedes comentarnos sobre tus alumnas?
Todas tienen algo en especial.

4. Cuentanos en que torneos participo tu equipo?
El colegio ya participó en las competencias de ADECORE mayores, quedamos 7mo, en cuanto al equipo de las medianas esta es su primera participación en "público" en el campeonato del cusco 2009. espero que obtengan la mayor experiencia que puedan.

6. Como entrenador crees que involucrar a tu equipo en torneos serios es un requisito para poder elevar el nivel en los colegios?
Es un buen remedio para eliminar ese temor al escenario que se crea en las chicas que recién comenzan su participación.

7. Tienes pensando propiciar algunos torneos en este año?
Si, por lo pronto ya tenemos algunos encuentros amistosos con otros colegios, hay una promisoria visión de parte del colegio en este deporte.

8. Cuales son tus aspiraciones en esta nueva tarea como entrenador?
Me gustaria lograr que esta nueva generación de chicas que se me ha puesto a cargo, se involucren en el ajedrez cusqueño y sean actrices de nuestros campeonatos locales
obviamente, si es escala nacional mejor .

9. Te gustaria Invitar a partipar de este deporte a otras jovenes puedes hacerlo en este portal?
Claro, me gustaria invitar a todo aquel joven varón o mujer que lea este portal, a que se una a la familia ajedrecista cusqueña, y hace fortalecer su desarrollo como persona.

10. Como poder hacer notar la importancia del ajedrez podrias indicar al publico las razones por la que el ajedrez ayuda al educando?
Solo quisiera contarles algunos detalles que sucede a los alumnos que generalemente practican este deporte, de por sí, ya saben lo que es organizar el tiempo es decir, tiempo para su entrenamiento, para sus que haceres escolares, quehaceres hogareños y además deben prestar atención a su participación en los torneos y campeonatos asi que si un alumno tiene ya esa virtud, yo diria que el papá debería sentirse satisfecho, a más de que otras ventajas se pueden lograr.

11. Para terminar esta grata entrevista, unas palabras finales y de despedida esperando contar en otras ocasiones con sus palabras y experiencia.
Solo felicitarte por esta inciativa tuya, y agradecerte por haberme esta invitación, estoy seguro que el ajedrez en el Cusco dará más que hablar, y con este de participación será mucho más.
  •  
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author