My Diary.
to Share my Life Events

Importantes cambios en el Sistema de Rating FIDE 2009 - Intro


La FIDE envió a las federaciones dos documentos, aprobados en la Asamblea General de Dresden y con pequeñas correcciones realizadas por el Bureau en Marzo pasado.

En esta entrada vamos a tratar sobre el documento Reglamento del Rating FIDE cuya versión original en inglés tienen para bajar en el hipervínculo anterior.

1. Las modificaciones entrarán en vigencia el 1º de Julio de 2009. Para los torneos tales cambios se aplicarán a aquellos que comiencen en o después de esa fecha.

2. En principio, todos los eventos importantes deberían ser rankeados. Todos los torneos de Alto Nivel pueden ser rankeados por FIDE aún si la Federación donde se jugó el evento no haya enviado el informe correspondiente.

3. Los torneos a ser rankeados deben ser pre-registrados por la federación que será responsable del envío de los resultados y de los costos de rating. El torneo debe estar registrado un mes antes de que comience. El Presidente de la Comisión de Rating puede negarse a registrar un evento. También puede autorizar se rankee un evento registrado con menos de un mes de anticipo respecto a la fecha de comienzo.

4. Ritmos de Juego
Para que un torneo sea rankeado, cada jugador debe tener como mínimo los tiempos que se indican abajo para completar todos los movimientos, suponiendo una partida de 60 jugadas.
a) Cuando al menos uno de los jugadores tiene 2200 puntos Elo o más, cada jugador debe tener un mínimo de 120 minutos.
b) Cuando al menos uno de los jugadores tiene 1600 puntos Elo o más, cada jugador debe tener un mínimo de 90 minutos.
c) Cuando todos los jugadores rankeados tienen Elos menores a 1600 puntos, cada jugador debe tener un mínimo de 60 minutos.

Todas las partidas jugadas a un ritmo más rápido que el antedicho, serán excluídas de la evaluación.
Cuando se especifique que se juega con "Control de Tiempo", este deberá ser a las 40 jugadas.

No se deben jugar más de tres rondas por día, ni sobrepasar un tiempo máximo de 12 horas diarias.
Los Ratings Elo utilizados , son los vigentes en el momento de inicio del torneo.

5. Las partidas que no se jueguen , por la razón que sean, no se cuentan. Cualquier partida donde los jugadores han realizado al menos una jugada, se contabilizarán.

6. Si un jugador no-rankeado obtiene cero puntos en un evento, sus resultados y los de sus rivales no serán tomados en cuenta. Pero, si ese jugador no-rankeado, ya ha alcanzado la performance mínima en algún torneo anterior, aunque no haya completado las 9 partidas mínimas para aparecer en una lista, entonces los resultados serán considerados.

Un Campeonato Nacional podrá ser rankeado, si al menos TRES jugadores ( DOS tratándose del Femenino) poseen Elo FIDE al momento de comenzar el evento.

Para un jugador no-rankeado, que no tenga ninguna actuación computada previa, la actuación en un torneo cuenta si ha disputado al menos tres partidas contra jugadores rankeados , obtenido al menos medio punto y su performance estuvo por encima del Elo piso en ese momento.

Para jugadores rankeados, cuentan todas las partidas jugadas contra jugadores rankeados, y todas aquellas partidas contra jugadores no-rankeados que hayan alcanzado la performance mínima en el evento de acuerdo a lo indicado arriba.
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author