My Diary.
to Share my Life Events

COMENTARIO SEXTA PARTIDA KASPAROV VS DEEPBLUE



VER PARTIDA ONLINE




Play chess online





COMENTARIO:
Saludos, ciertamente, en esa partida en especial, es inexplicable como Kasparov pudo jugar tan confiadamente, dado que Kasparov  invito a la maquina a realizar dicha jugada y ponerlo en esa situaciónquizá pensó que la maquina no podría encontrar las respuesta correcta a cada variante como el mismo podría encontrarla, ademas hay varios aspectos extraños y misteriosos de como sucedió todo ese evento.

En todo caso Los programa actuales creo que superan de lejos a DeepBlue. el caso de Rybka 4, es un programa fuera de lo común, extraordinario con una fuerza de juego, y una selección de variantes correctas que sobre pasa las expectativas.

Creo que esta claro que las maquinas nos tienen ventaja porque no sufren cansancio, no hay factores que les afecten como a los humanos ya sean psicológicosfísicos, streess, temor, expectativa, etc.

Y a eso le sumamos que las maquinas tienen una profundidad de calculo y precisión para escoger variantes correctas e incisivas que son mas fuertes y precisas que hace décadas, casi casi un juego perfecto. 

Aun así hay grandes jugadores que conocen la forma de llegar a situaciones de tablas o incluso de victoria, como alguna ves comentamos en un articulo en nuestra pagina. (ver sección artículos).

Sin embargo el futuro en este tema esta sentenciado en contra del hombre. la evolución y mejoras en las maquinas y los programas son multiplicados cada año. Esto nos hace entender que nuestra inteligencia humana es capaz de crear maquinas de simulación mas rápidas en calculo que el mismo. Es nuestra creación y nuestro verdugo en el juego del ajedrez.

Mas hay que ver que No es natural este tipo de enfrentamientos. Humanos vs Maquinas, Lo natural es un enfrentamiento Humano vs Humano. ambos tienen interés ajedrecistico, pero entre humanos el disfrute de una competencia es mas creativo y de disfrute, aun que contenga errores y desaciertos.






www.ajedrezcusco.blogspot.com





Para ver mas entrar a:
  •  
  •  
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author