My Diary.
to Share my Life Events

GRANDA "EL GRANDE" CONFIRMA SU PARTICIPACION I COPA LATINO AMERICANA AQUI SUS PALABRAS PRIMICIA !!

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
GRANDA "EL GRANDE" CONFIRMA SU PARTICIPACION I COPA LATINO AMERICANA AQUI SUS PALABRAS PRIMICIA !!
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



Palabras de Julio Ernesto Granda a la Organización del Torneo



"...




Señores de la Organización 
Copa Latinoamericana 


Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América.








Previo saludo, me es grato dirigirme a Uds. para confirmar mi participación en la Copa Latinoamericana Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América que se llevará a cabo en la ciudad del Cusco del 18 al 23 de Agosto del presente año.








Como ajedrecista identificado plenamente con mi país me es sumamente emocionante tomar parte en tan magno evento que será una gran fiesta ajedrecística,  y en el inmejorable escenario de nuestra histórica Cusco, todos los ajedrecistas desplegaremos nuestras mejores ideas para rendir tributo al Inca Atahualpa que dejó su impronta exponiendo su pensamiento a nuestro milenario juego.








Mis mejores deseos para que este evento sea un completo éxito y mi agradecimiento especial por propiciar mi asistencia.






Julio Granda.



España, Sabado 07 Agosto 2010. 







..."

BIOGRAFIA


Julio Ernesto Granda Zúñiga (nacido en Camaná, Perú, 25 de febrero de 1967). Es un destacado Gran Maestro Internacional de ajedrez peruano. Aprendió a jugar el ajedrez a los 5 años de edad en su ciudad natal Camaná en el departamento de Arequipa. A los 13 años ganó el mundial infantil de México. A los 19 obtuvo el título de Gran Maestro Internacional (GMI). Su carrera se empañó principalmente por la falta de apoyo económico y por una serie de confusos incidentes.

Retornó al tablero luego de varios años de retiro, el año 2002. Jugó el Campeonato Peruano, que ganó con facilidad, como preparación para la Olimpiada de Bled.

Entre sus éxitos más importantes está el compartir el primer lugar con Jan Timman en Memorial Donner de Amsterdam de 1995, delante de Judit Polgár, Alekséi Shírov, Aleksandr Jálifman, Aleksandr Morozévich, Valeri Sálov, Jeroen Piket, etc. y repitió el éxito el año siguiente, al compartir nuevamente el primer lugar, esta vez con Vasili Ivanchuk , delante de Gata Kamsky, Sálov, Piket, Timman, Morozévich, entre otros. En julio de 2009 alcanzó su mayor ranking Elo, 2647.

A mediados de 1998, tras algunas actuaciones opacas, abandonó el ajedrez al pasar a la política, e intentar ser el alcalde de su ciudad, esa experiencia fue negativa, dejando también la política para seguir con la agricultura. Ha ganado el campeonato nacional seis veces y durante varios años fue considerado el mejor jugador en Iberoamérica. 

Ha sido el mejor jugador latinoamericano en el ranking de la FIDE durante muchos años.

Entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 2008 disputó el II Torneo Iberoamericano de Ajedrez Linares-Morelia, consagrándose Campeón Iberoamericano al vencer en la final al MI venezolano Eduardo Iturrizaga.


ESTILO DE JUEGO DE JULIO GRANDA

Julio Granda no estudia teoría de aperturas. Ha afirmado que solo ha leído un libro de ajedrez, el tercer tomo del tratado de Roberto Grau. Aunque admite leer revistas, y repasar el Informador, lo que unido a su excelente memoria, y capacidad de asimilación, le permite adquirir información esencial. Esta relativa falta de conocimientos teóricos paradójicamente le permite vencer a adversarios con una abundante información pero que no logran hacer las jugadas correctas ante las variantes planteadas por Granda. Sin embargo también puede ser la razón por la que no pudo seguir ascendiendo a pesar de su gran talento ya que la élite del ajedrez mundial sabe castigar cualquier error teórico.


TITULO GANADOS POR JULIO GRANDA

- Campeón del Campeonato Mundial Infantil Sub-14 en 1980 (Mazatlán, México).
- Campeón Panamericano Juvenil en 1984 (Lima).
- Campeón de la XXI edición del Torneo internacional "Capablanca Memorial" de La Habana en 1986.
- Campeón de la XXXVIII edición del Torneo internacional "Capablanca Memorial" de La Habana en 2003.
- Campeón del Torneo "Magistral Entel" en Chile, 2005.
- Campeón del IV Torneo Continental de Ajedrez en 2007.
- En abril de 2007, quedó segundo en el I Magistral Ruy López, de categoría XV ,celebrado en Zafra, España, tras Sargissian.

- continuan los logros en la actualidad ver noticias aqui en www.ajedrezcusco.blogspot.com



www.ajedrezcusco.blogspot.com


Para ver mas entrar a:
Publicidad Marketing Publicidad Marketing Author